El Heraldo de México

Félix Salgado llama a manifestación pacífica tras fallo del TEPJF

El morenista invitó a un mitin este 28 de abril en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo

Félix Salgado llama a manifestación pacífica tras fallo del TEPJF
Félix Salgado llama a manifestación pacífica. Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio, ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, llamó nuevamente a un mitin pacífico para buscar la restitución de su candidatura al gobierno del estado.

Minutos después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el morenista invitó a una manifestación este miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12:00 horas (tiempo local). 

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Tribunal Electoral falla en contra del Toro

Con seis votos en favor y uno en contra, el TEPJF confirmó este martes la cancelación de la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena.

En su sesión virtual, la Sala Superior concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, pues sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización. 

Los votos en favor de la resolución fueron de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto Fregoso y Janine M. Otálora Malassis. En tanto, el presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdés, lo hizo en contra.

De esta manera, el TEPJF confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de fecha 14 de abril —con la que se sancionó al morenista—, pues consideró que su falta sí es de gravedad mayor, por lo que la sanción que le fue impuesta es proporcional a su infracción.

EAA


Compartir