RUTA 2021

Mario Delgado convocó a una “revolución pacífica” por retiro de candidaturas de Salgado y Morón

El dirigente calificó de “arbitraria” la decisión del Tribunal Electoral, aunque aseguró que Morena respetará el fallo

ELECCIONES

·
Mario Delgado convocó a una “revolución pacífica”.Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, llamó a una revolución pacífica tras la resolución de este martes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente calificó de “arbitraria” la decisión de la Sala Superior, que retiró la candidatura Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, así como de Raúl Morón para el gobierno de Michoacán.

“Las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México ni del momento democrático que estamos viviendo. La única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que nuevamente convoquemos al pueblo de México a una revolución pacífica en las urnas como lo hicimos en 2018”, declaró en un comunicado.

A su vez, el líder morenista hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para trabajar en unidad. Indicó que deben conseguir un voto masivo por el partido y arrasar en las urnas, logrando que siga adelante la transformación.

Delgado anunció que Morena va a respetar la resolución del Tribunal. Por ello, señaló que en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá para determinar la ruta a seguir y llevar “el cambio verdadero” a los estados de Guerrero y Michoacán.

Por último, el presidente del partido advirtió a la mafia de la corrupción. Aseguró que no van a poder quitarle a Morena a través de las instituciones lo que no pueden ganarle en las urnas.

Resolución es un “golpe a la democracia”

Más temprano, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el morenista aseguró que la decisión de la Sala Superior del Tribunal “es un claro golpe a nuestra democracia”. Además, llamó a sus simpatizantes a votar por su partido el próximo 6 de junio.

“La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad”, escribió.

EAA