TATIANA CLOUTHIER

¿Qué es lo que tiene en común Tatiana Clouthier con Enrique Peña Nieto?

A pesar de que militaron en distintos partidos, la funcionaria y el ex presidente tienen más cosas en común de lo que parece

ELECCIONES

·
Tatiana Clouthier y Peña Nieto tienen una cosa en común.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A pesar de que militaron en distintos partidos, Tatiana Clouthier y Enrique Peña Nieto tienen varias cosas en común. Además de ser parte de familias inmersas en la política mexicana, hay una cosa que los une: su pronunciación del inglés.

Y es que, esta semana, la secretaria de Economía fue criticada en redes sociales por un video donde habla en inglés durante una conferencia. Aunque no es oficial, parece que esta reunión virtual fue con funcionarios de Washington, Estados Unidos.

En la grabación, de poco más de dos minutos, la funcionaria habló sobre temas energéticos, del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y de futuras inversiones en nuestro país. 

Lo curioso es que, de acuerdo a la página de la Cámara de Diputados, la ex legisladora es licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Clouthier también tiene estudios certificados en la Universidad de Harvard y fue conferencista en la London School of Economics and Political Sciences. Además, fue fundadora de una empresa de traducción de lenguas.

Por esta razón, en las redes sociales hubo comentarios que se burlaron de su pronunciación del idioma y hasta la compararon con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Vale recordar que, en diciembre de 2012, el priista fue criticado por esta misma situación en tiempos del proceso electoral. En aquel entonces, circuló un video de 2008, cuando todavía era gobernador del Estado de México, en el que pronunció un discurso en inglés durante la Speaking World Future Societys. 

Así como la morenista, el ahora ex servidor público se equivoca la pronunciación de varias palabras y se traba en otras más. Hasta se hicieron memes de una mala pronunciación de una palabra en específico: “infraestructureichon”.

EAA