TATIANA CLOUTHIER

Analfabetismo digital, obstáculo para el crecimiento: Tatiana Clouthier

Clouthier mencionó que nuestro país debe aprovechar las condiciones y los logros que se han concretado en los últimos años para avanzar en la digitalización

ECONOMÍA

·
Señalan que México tiene que acelerar su agenda de digitalización.Créditos: Especial

El analfabetismo digital y la brecha tecnológica son factores que impiden el crecimiento económico y obstaculizan las metas de desarrollo, dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Clouthier mencionó que nuestro país debe aprovechar las condiciones y los logros que se han concretado en los últimos años para avanzar en la digitalización.

Ello porque 70 por ciento de la población cuenta con un teléfono inteligente. “Las cosas están listas para tomar ventaja y aprovecharlas; ya no hablamos de anafabetismo tradicional sino digital y si no acortamos la brecha tecnológica, difícilmente vamos a crecer sobre los compromisos que queremos alcanzar”, indicó.

Carlos Funes Garay, presidente nacional de la Canieti, afirmó que México debe acelerar su agenda de digitalización para garantizar el crecimiento económico.

"México, como segunda economía de América Latina y como segundo socio comercial de Estados Unidos, tiene que acelerar su agenda de digitalización e innovación en todos los sectores para garantizar así la base de su crecimiento económico", afirmó durante el evento virtual.

Añadió que nuestro país debe aprovechar su privilegiada posición geográfica, los acuerdos comerciales como el T-MEC actualizado y el gran potencial de su capital humano y la tecnología como palancas del desarrollo y el crecimiento.

Por: Adrián Arias
alg