Mauricio Kuri dio a conocer que en unos minutos estará formalizando su registro como candidato a la gubernatura de Querétaro, por lo que agradeció al Partido Acción Nacional y a su líder, Marko Cortés por el apoyo que le han brindado.
Indicó que los próximos comicios darán pie a las condiciones que imperarán en el país por los próximos 30 o 40 años, por lo cual llamó a apoyar el contrapeso ante el gobierno actual.
Explicó que hay situaciones que deben cambiar de forma imperante en el estado y agregó que su visión de ver la función pública como un negocio puede aportar para mejorar las condiciones de vida de las personas.
En entrevista con Javier Alatorre, el aspirante a dirigir la entidad dijo que la salud en el país no se ha llevado de manera adecuada, lo cual, además, ha afectado a la cuestión económica.
Defiende al INE
Explicó que estas dos son algunas de sus compromisos hacia la población. Agregó que no es necesario que los gobernadores, el presidente, ni ningún actor político se reúna para realizar pactos a fin de respetar las elecciones.
"En México tenemos una democracia mejor que la que hay en Estados Unidos".
Dijo tener siempre "hambre de retador" ante los comicios, por lo que aunque las encuestas lo sitúan por encima de los otros candidatos, no se siente confiado.
A quién si le da su respaldo es al Instituto Nacional Electoral, ya que considera que la institución ha demostrado su valía durante varios procesos electorales en México.
Añadió que no se siente preocupado por su seguridad, ya que la entidad está vigilada e informó que no ha recibido ninguna amenaza, aunque aceptó que su familia está preocupada por su integridad.
GDM