TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier busca a funcionario de EU para garantizar el abasto de gas natural

Esto se da luego de que el gobernador de Texas informó que se suspenden las exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

ECONOMÍA

·
Acabamos de contactar al representante del gobierno de Estados Unidos en México, buscando la no afectación a la industria Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que contactó a un representante del gobierno estadounidense en México, para garantizar el abasto de gas natural en nuestro país.

“Acabamos de contactar al representante del gobierno de Estados Unidos en México,  buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Esto se da luego de que el gobernador de Texas, Greg Abott, informó que se suspenden las exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones.

Esta situación va a mantener las afectaciones en el sistema eléctrico del país, toda vez que desde el lunes se han registrado apagones en al menos 26 estados y de acuerdo con Index Nacional, las pérdidas en el norte ascienden a 200 millones de dólares por cada hora sin electricidad.

A la declaración de Tatiana Clouthier, Carlos Ramírez, expresidente del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y consultor del Grupo Eurasia, contestó “los texanos están muy contentos con las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano en los últimos años. Seguro la van a escuchar Secretaria”, también a través de su cuenta de Twitter. 

dhfm