SÃO PAULO, BRASIL. La firma Samsung presentó oficialmente su nueva serie Galaxy A, con la que busca democratizar el acceso a la inteligencia artificial (IA) en el mercado de celulares de gama media en la región de Latinoamérica.
Estos modelos son los Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, que además de incluir las principales funciones de IA, también trae mejoras en su cámara, batería, y seguridad de datos.
Estos nuevos dispositivos estarán disponibles en México a partir del 4 de abril, con un costo aproximado de cinco mil 999 pesos para el A26 5G, de siete mil 499 pesos para el A36 5G y de 10 mil 999 peso para su modelo A56 5G.
René Castillo, vicepresidente de la División de Mobile para Samsung Electronics México, destacó que con esta nueva serie se busca abrir el acceso a la utilización de la IA a un mercado más amplio, ante las ventas que esta representa en la vida diaria.
Por su parte, Alexandre Lee, director de Producto, Mobile Experience Samsung Latinoamérica, refirió que estos smartphones cuentan con un acabado aún más delgado y ligero, con un layout de cámara que forma en forma lineal, que forma parte de la nueva identidad visual de la línea serie A.
Además, dijo, que permite a la empresa avanzar con las funcionalidades de IA para las gamas más económicas para el portafolio de la compañía.
“La nueva familia de dispositivos Galaxy A marca otro paso adelante para Samsung en su compromiso de llevar la IA a todos, haciendo que las herramientas de Inteligencia Artificial favoritas de los usuarios estén disponibles en más celulares del portafolio de Samsung”, subrayó durante el marco de la primera presentación que se realiza a nivel regional después de la pandemia por COVID-19.
En estos modelos también se incluyen el circle to search, que permite una búsqueda inmediata de imágenes, textos y sonidos, como aquellas canciones que gustan, pero se desconoce el nombre.
PAL