Luego de dar el banderazo a servidores públicos, que por primera vez y como un hecho histórico fueron capacitados para atender a la ciudadanía que cumplirá, desde este jueves 2 de enero, con el pago del predial y del agua, y que podrán acceder a los incentivos que van del 8%, 6% y 4% durante enero, febrero y marzo respectivamente, y hasta un 34% de descuento para grupos vulnerables, aprobados durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Solemne y Resolutiva del Ayuntamiento 2025-2027, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, confío que se logrará una recaudación histórica para iniciar los proyectos de la Transformación de Naucalpan.
Acompañado por la Tesorera Municipal, Claudia Oyoque Ortiz, el alcalde destacó que quienes atenderán a la ciudadanía son personas de confianza, trabajadoras y disciplinadas, con el perfil idóneo para un trato humano y sensible, que impulsará el gobierno de la Transformación.
De esta manera se invitó a la ciudadanía a acudir a la Tesorería Municipal y a otras seis oficinas recaudadoras alternas, cercanas a diversas comunidades para aprovechar de estos beneficios.
Las y los vecinos de Naucalpan pueden acudir, desde este 2 de enero a cumplir con el pago de estos servicios a la Tesorería Municipal que estará abierta de lunes a jueves de las 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Los naucalpenses puede acudir a otras seis sedes:
- La explanada del Centro Cívico de Satélite, ubicada en Circuito Médicos 77, Centro Cívico.
- Caja recaudadora (Teatro Bicentenario) ubicada en Valle de Morelos s/n, Fraccionamiento El Mirador.
- La Receptoría Tecamachalco, ubicada en Fuente de Nezahualcóyotl N.1, avenida de las Fuentes, Lomas de Tecamachalco.
- La Receptoría de San Mateo, en avenida Circunvalación Poniente N.189, Local 11, Fraccionamiento Vista del Valle, Plaza Comercial “Espacio Comercial Vista del Valle”,
- La Receptoría Molino, avenida San Esteban 46, Local pp30, San Esteban, Plaza Comercial Las Tiendas San Esteban,
- La Caja Recaudadora del CEFE Naucalli, boulevard de la Santa Cruz s/n, en el fraccionamiento Boulevares.
Montoya Márquez recordó que en la sesión de Cabildo, la y el síndico y los doce regidores, aprobaron la propuesta de brindar el beneficio a los naucalpenses del descuento por pago anual anticipado del impuesto predial, con una bonificación equivalente al 8%, 6% y 4% sobre el importe total, durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, iniciativa que se difundirá a través de los medios oficiales.
Y a los contribuyentes cumplidos, en los plazos establecidos en los últimos dos ejercicios fiscales, aprobaron una bonificación adicional del 8% en el mes de enero, 6% en el mes de febrero y 2% en el mes de marzo.
En cuanto, a la población vulnerable, una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial, como son personas pensionadas, o jubiladas, personas en situación de orfandad menores de 18 años, en situación de discapacidad, adultas mayores, personas viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase dos salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal.
En beneficio de los usuarios cumplidos que pagan anualmente por cuota fija y que pagan bimestralmente el servicio de agua potable, se aprobó que el O.A.P.A.S. otorgue un estímulo fiscal consistente en bonificación del 8%, 6% y 4% sobre su importe total, durante los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2025; así como un 4% en el mes de enero y 2% en el mes de febrero adicional, a los contribuyentes que durante los dos últimos años hayan cumplido con la obligación en los plazos establecidos. Y para la población vulnerable, antes mencionada, una bonificación de hasta el 34% en el pago.
dhfm
Sigue leyendo:
En Naucalpan, políticas de protección animal serán prioridad: Isaac Montoya