Impulso económico

Morelos logra aval en turismo

Tepoztlán y Tlayacapan conservan la categoría de pueblos mágicos

Morelos logra aval en turismo
Foto: Turismo Valle de Bravo

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo entregó la actualización de nombramientos como Pueblos Mágicos a Tepoztlán y Tlayacapan, con lo que conservaron y reafirmaron su categoría por la alta calidad de sus servicios turísticos.

Con esta actualización, según Torruco, la entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, en cuatro municipios, con una población de 200 mil 333 habitantes, es decir, 10.2 por ciento de la población del estado, lo que impulsa el trabajo de mil 343 unidades económicas relacionadas con la actividad turística, las cuales dan empleo a cuatro mil 536 personas.

El funcionario destacó que los ingresos por suministro de bienes y servicios por turismo registran 457 millones de pesos, lo que da un ingreso promedio anual por unidad económica de 340 mil 283 pesos, siendo esta la importancia de los Pueblos Mágicos para la economía estatal.

En gira de trabajo por Morelos, acompañado del gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco, Torruco Marqués señaló que el año pasado se entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Tetelcingo, distintivo que contribuye a la diversificación de la oferta turística del estado.

Así, los secretarios de turismo federal y estatal firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Verificación, teniendo como testigo al gobernador, mediante el cual, la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad tiene la facultad de supervisar el cumplimiento de las normas que regulan los servicios turísticos, lo que garantiza la calidad que demanda un turista cada vez más informado y exigente.

Y es que según Torruco Marqués la forma de mantener estas categorías es mediante la estricta aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de turismo.

Por otra parte, la Sectur informó que en esta gira de trabajo también se entregaron ocho nuevas unidades vehiculares de Ángeles Verdes, tres de las cuales ya se habían adelantado a fines del año pasado para atender la ruta CDMX-Acapulco tras la emergencia por el paso del huracán Otis.

Por Yazmín Zaragoza

EEZ

Temas