A raíz de una sesión extraordinaria en Consejo de la Judicatura Federal celebrada el día de hoy, 23 de agosto, se decidió mantener la suspensión de actividades en el Poder Judicial de la Federación. La votación de 4 a 3, confirma la prolongación de esta medida.
La ministra presidenta de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, así como los consejeros Sergio Javier Molina Martínez, Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez, respaldaron la continuidad de la suspensión.
Sigue leyendo:
Marcelo Ebrard responde a Ken Salazar tras críticas sobre la reforma al Poder Judicial
¿Hasta cuando seguirá la suspensión de labores en el Poder Judicial?
"La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos", escribió la ministra Norma Piña en sus redes sociales.
Por su parte, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Celia Maya García y Bernardo Bátiz Vázquez expresaron su oposición. A pesar de estos argumentos en contra, la mayoría decidió mantener la medida de suspensión, dejando en pie la paralización de labores en el Poder Judicial hasta nuevo aviso.