Trabajadores del Poder Judicial de la Federación acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar una reunión urgente con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para dialogar en torno a la Reforma que podría adelantar su discusión para este viernes.
Oscar Alonso Yáñez Pallares, coordinador técnico administrativo del Consejo de la Judicatura, señaló que el documento fue avalado por los representantes de los 32 circuitos en el movimiento Circuitos Unidos, que hace extensiva el apoyo de la base trabajadora de todo el país, que es la que busca señalar su preocupación por las afectaciones que tengan a sus derechos laborales en caso de aprobar el correspondiente dictamen.
Sigue leyendo:
No habrá descuentos ni despidos por paro en Poder Judicial: AMLO
“Por medio del presente, y apelando a nuestro derecho a la garantía de audiencia consagrada en el artículo 14 constitucional, solicitamos sea recibida una comitiva de este movimiento con el objeto de poder dialogar con dicha junta de coordinación y exponer nuestra postura ante lo que consideramos serán afectaciones directas a los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial Federal de la Federación”, señaló.
En el documento, que fue recibido por personal de resguardo en la entrada principal del Palacio Legislativo, a petición de los trabajadores para que quede claro que se hizo la petición de manera pública y oficial.
Yáñez Pallares, indicó que la audiencia es la oportunidad que tienen los legisladores federales para que convaliden lo que dicen que están escuchando a todas las voces y principalmente a los trabajadores del Poder Judicial.
“Yo tengo certeza en que no es dientes para afuera lo que dicen que, si nos escuchan. Esta es una oportunidad y ustedes han sido testigos que presentamos la solicitud para que nos reciban”, comentó.
El grupo de trabajadores, alrededor de un centenar, caminaron desde las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal hacia la entrada principal de la Cámara de Diputados, gritando algunas consignas en las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, entre ellas: “¡sin poder judicial, quien te va a amparar”, “México, entiende la justicia no se vende” y “No somos acarreados, somos abogados”.
Con información de Víctor Ortega.
DRV