Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, aseguró que tanto la elección de esta demarcación como la del municipio de Zacatecas, en donde resultó electo Miguel Varela Pinedo, están en vilo debido a la intervención de la familia Monreal, la cual, aseguró, cuentan con compadres tanto en los tribunales electorales de la CDMX como en Zacatecas, por lo que cabildean para anular ambas elecciones, en un evidente conflicto de intereses.
Así lo declaró Rojo de la Vega este jueves en entrevista ante diversos medios de comunicación desde la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde estuvo acompañada del presidente del blanquiazul en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, quien su vez destacó que la familia Monreal no se va a salir con la suya.
Sigue leyendo:
Bloqueo en Naucalpan por falta de agua genera fuerte caos vial en Periférico Norte
La alcaldesa electa declaró que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) está alistando anular la elección en donde resultó ganadora el pasado 1 de junio, esto debido a que el presidente interino, Armando Ambriz Hernández, es compadre de Ricardo Monreal y ya tiene línea, expuso, por lo que se intenta ir en contra de la voluntad ciudadana.
Rojo de la Vega denuncia uso faccioso de las instituciones
Alessandra Rojo de la Vega denunció ante los medios el uso faccioso de las instituciones, por parte de la familia Monreal, en un intento por mantenerse con el control de ambas demarcaciones. Pese a ello, la alcaldesa electa confió en que alguna instancia superior “le corrija la plana al compadre Ambriz” y ratifique su triunfo en la Cauhtémoc.
A su vez mencionó que ya iniciaron los trabajos de transición en la alcaldía, por lo que espera que próximamente rinda protesta como alcaldesa y con ello se dé fin al influjo de los Monreal en esta demarcación capitalina: “Se acabó el grupo que se enquistó por más de diez años e hizo un negocio familiar del corazón de la capital”, aseguró.
Por su parte, el alcalde electo de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, declaró que su caso es más complicado debido a que las autoridades anularon anularon la elección que le dio el triunfo el 1 de junio, ante lo cual culpó a Magda Gloria Esparza, presidente del tribunal electoral y comadre de David Monreal de arrebatarle su logro.
En la misma conferencia de prensa, Varela Pinedo indicó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó esta medida por un supuesto acto anticipado de campaña que nunca se llevó a cabo, en momentos en que el alcalde en funciones y aspirante a la reelección sí llevó a cabo eventos políticos previo al inicio de las campañas electorales.
Varela Pinedo denunció el monrealato que impera en Zacatecas, entidad en donde desde el año 1998 no ha habido una sola elección en la que uno de los hermanos no aparezca en la boleta, expuso.