CHICAGO. Una promesa de atención a las minorías estadounidenses de origen africano, hispano, asiático y aborigen, fue hecha el lunes por el gobernador Tim Walz, aspirante demócrata a la vicepresidencia, al presentarse ante grupos representativos de interés asistentes a la Convención Nacional Demócrata.
"Lo que es diferente, es que esta vez es una mujer negra la que nos va a encabezar", dijo Walz, gobernador de Minnesota, al referirse a la vicepresidente Kamala Harris, candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.
En ese marco reconoció que la historia política estadounidense y del Partido Demócrata en particular, ha sido de poner a los políticos blancos en la parte superior de la lista y pedir el apoyo de los votantes negros su apoyo.
"Muchas veces, esta era la historia, puedes contar con que el sol saliera por el este y se pusiera por el oeste, y puedes contar con que los políticos blancos vengan a las comunidades negras a pedir sus votos", dijo.
Walz dijo que buscaría reconocer "lo bueno, lo malo y lo feo" del trato a las minorías, particularmente la hispana. Señaló el compromiso de Harris con la soberanía tribal.
José Carreño Figueras / Enviado
EEZ