Con un gol en tiempo añadido, del suplente Niclas Füllkrug, Alemania clasificó como líder del Grupo A en la Eurocopa 2024, después de empatar ayer 1-1 con Suiza.
El sorpresivo conjunto rival, que acechó el triunfo en Fráncfort, también garantizó su presencia en la siguiente instancia, en la
segunda posición del sector.
“Lo primero de todo, estamos contentos por la manera en la que manejamos la situación. Creímos en nosotros hasta el final”, dijo el mediocampista Toni Kroos.
El anfitrión del certamen encontró la recompensa a través de un héroe inesperado, quien ingresó al terreno de juego al minuto 76, en sustitución de Jamal Musiala, héroe habitual en los primeros dos encuentros del equipo.
“Fue un bonito momento para nosotros. Cambia mucho la situación, ahora nos enfrentaremos, supuestamente, a un rival más sencillo (algo que no es del todo cierto)”, reconoció Füllkrug.
Antes, con una anotación de Dan Ndoye, al 28’, los suizos parecieron hallar el camino hacia la victoria, y el primer puesto del grupo, un premio un tanto rígido, complejo y no muy generoso.
Alemania se puede topar con España, otro de los grandes favoritos, en los cuartos de final, y con Portugal en las semifinales. Su oponente, por su parte, terminó en la otra mitad de la llave, donde aún no hay más selecciones.
“En verdad pienso que merecimos empatar el partido y ganar el grupo; lo intentamos mucho hasta el final”, agregó el entrenador teutón, Julian Nagelsmann.
PAL