La selección de Alemania comienza la actividad de su Eurocopa 2024, ante Escocia, con una importante misión.
La Mannschaft busca ser el primer campeón en casa de las últimas cuatro décadas, además de tratar de reivindicarse de sus más recientes resultados internacionales.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann también comparten el Grupo A, con Hungría y Suiza.
Este certamen va a ser la última chance de algunos miembros de una generación brillante, que logró su punto más alto con la conquista del Mundial Brasil 2014.
La lista la encabeza Toni Kroos, quien ya confirmó que va a colgar los botines al término del torneo; debutó con Alemania en 2010.
La más reciente selección que logró coronarse en casa en la justa continental fue Francia, en el ya lejano 1984. A partir de ahí, Portugal, en 2004, y el mismo representativo galo, en 2016, son los que se quedaron más cerca de levantar el trofeo en su territorio, con subcampeonatos.
El cuadro teutón tiene la oportunidad borrar la imagen, tras los fracasos en los últimos dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022), al quedarse en ronda de grupos.
Esta va a ser la segunda ocasión que la selección de Alemania reciba la Euro. En la anterior, en 1988, se tuvo que conformar con el tercer lugar.
Por Oscar Zamora
EEZ