Derrama económica

42 mil mdp, por el Día del Padre

Concanaco estima será la derrama en los negocios

42 mil mdp, por el Día del Padre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que, por la celebración del Día del padre, donde festejará a 21.2 millones de progenitores, el sector terciario recibirá una derrama de 42 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer, en un mensaje Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Concanaco Servytur, tras señalar que se calcula que esos padres de familia con una edad que oscila en promedio de 45 años, realicen compras, utilice servicios, vaya a festejar en bares y restaurantes, lo que genere una derrama que sea superior en un 10 por ciento, de los 38 mil 500 millones que se recibieron la misma celebración en 2023.

Recordó que en México, la celebración de este día comenzó en 1950 sólo en los centros escolares, después se generalizó y fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio.

Por este festejo, se calcula que el número de comercios a nivel nacional que serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales 50.2 por ciento corresponden al sector comercio, 34 por ciento al sector servicios y 15.8 por ciento restante al sector turismo.

Los principales giros que se estima se verán beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.

En su mensaje, Octavio de la Torre exhortó a sus agremiados, a incentivar el consumo y sugirió a todo el comercio, los servicios y el turismo establecidos a que se sumen al festejo y den recompensas o descuentos para que los padres “se la pasen a todo dar”.

Agregó que “el papá que vaya festejar, que va a jugar fútbol, hacer ejercicio en el club, al vapor, al béisbol o que realice una actividad recreativa con sus hijos, ese papá va a llevar economía. Y esos papás son los que también forman parte de nuestra economía y nos fortalecen todos los días. Hay que festejarlos. Hay que apapacharlos”, apuntó.

Por Yazmín Zaragoza

EEZ

Temas