Rayados superó su obstáculo más difícil de la Concachampions. Con Lionel Messi como rival, el cuadro regio avanzó a semifinales, tras ganar como local 3-0 (5-1 global) al Inter Miami.
El Monterrey se va a medir en la siguiente instancia al actual campeón de la MLS, Columbus Crew, verdugo de su archirrival, Tigres.
Los ojos estuvieron puestos, principalmente, en Messi, quien jugó su primer encuentro oficial en México, luego de perderse la ida por problemas físicos.
Con la necesidad de darle vuelta al marcador de 2-1, La Pulga trató de ser factor positivo para su club; la mayoría de las voces desde la tribuna del BBVA lo abuchearon.
El argentino formó parte del 11 titular, al lado de Luis Suárez en la delantera. A pesar de ello, hubo poca conexión entre ambos, y los errores defensivos costaron caro.
Fue en un error de Drake Callender, al 31’, con el que se abrió el marcador. El guardameta, prácticamente, le entregó el esférico en la salida a Brandon Vázquez, quien definió sin problemas.
El duelo concluyó, gracias a las dianas de Germán Berterame (58’) y Jesús Gallardo (65’). Diego Gómez descontó por los de la MLS (85’), pero ya fue muy tarde.
Rayados tiene, además, el cierre del Clausura 2024, donde se mide a Tigres, en la Fecha 15.
GENERA REVUELO
Por más de tres horas, seguidores de Messi estuvieron esperando a que saliera del Hotel Quinta Real, rumbo al estadio de los Rayados.
Soportaron el viento fuerte, polvo y calor de más de 30 grados, afuera del inmueble.
Minutos antes de la salida de La Pulga y compañía, los simpatizantes, principalmente niños, intentaron acercarse al autobús, pero los policías evitaron que cumplieran su objetivo.
Cuando el Inter Miami dejó el hotel, se realizó un operativo de policías del municipio de Guadalupe que encabezaron la escolta, así como elementos de fuerza civil; la seguridad le abrió paso no solamente a los dos autobuses donde iba el equipo de futbol, sino también a las camionetas en las que viajaba el dueño del equipo, David Beckham.
Fans del Monterrey e Inter Miami ya esperaban en el Estadio BBVA al ídolo, quien ingresó cerca de las 18:45 horas para preparse para el duelo de los cuartos de final de la Concachampions.
Por Juan Teniente
EEZ