El gobernador Samuel García solicitó una auditoría a la Refinería de Cadereyta Jiménez, ya que habrá tolerancia cero en Nuevo León.
El mandatario estatal también instó allá diputados federales a atender la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se prohíba la contaminación del aire y así tener un aire limpio.
Sigue leyendo:
Nuevo León: atacan a balazos a familia en su carro, hay dos lesionados
Reportan explosión de "pedreras" en Monterrey, Nuevo León
García Sepúlveda dijo que no solo habrá tolerancia cero contra la Refinería Héctor R Lara Sosa, sino también industrias, incendios provocados o por negligencia, pedreras y/o particulares que contaminen el medio ambiente.
Registran fugas en la refinería
Por su parte el secretario del medio ambiente, Alfonso Martinez Muñoz, dijo que contaban con un registro de 30 fugas en la refinería de Cadereyta en sus l productos como: sosa, catalizadores, hidrocarburos, gasolina primaria, gasolina de reflujo, agua amarga, nafta pesada, gasolina amarga, propano propileno, aceite cíclico pesado, crudo, metanol, kerosina, gasóleo, diésel y gasolina dulce, las cuales pudieron impactar en el medio ambiente.
También señaló que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizó 17 inspecciones, 6 levantamiento de medidas de seguridad, una ampliación de clausura, 8 medidas correctivas de urgente aplicación; y 25 recorridos para detectar emisiones.
Martínez Muñoz hizo un llamado a las empresas para incorporarse al Programa de Gestión Integral de la Calidad del Aire (PIGECA), donde se encuentran 900 empresas, y más de 15 mil millones de pesos que se han invertido en la reducción de la contaminación en la entidad.
DRV