14 de febrero

Bodas colectivas de la CDMX: Martí Batres es el testigo de honor de 207 matrimonios

El mandatario capitalino explicó las diferentes modificaciones constitucionales por las que ha pasado el matrimonio para llegar a lo que es hoy

Bodas colectivas de la CDMX: Martí Batres es el testigo de honor de 207 matrimonios
A través de este tipo de programas se permite acercar el trámite de registro de matrimonio a todas las personas Foto: Frida Valencia

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y su esposa, Daniela Cordero, fueron testigos de honor de 207 parejas que acudieron a realizar su registro de matrimonio en las bodas colectivas que se hicieron para conmemorar la fecha.

En su mensaje, el mandatario local señaló que el matrimonio es la unión de dos personas que comparten su vida y se apoyan mutuamente, por ello, felicitó a los asistentes por participar en la construcción de uno de los núcleos iniciales de la sociedad.

Batres Guadarrama felicitó a los asistentes por unirse en matrimonio Foto: Frida Valencia

Asimismo, Batres Guadarrama, explicó las diferentes modificaciones constitucionales por las que ha pasado el matrimonio para llegar a lo que es hoy y con ello reconocer los derechos humanos de todos los habitantes de la Ciudad de México. 

Sigue leyendo:

Martí Batres cumple 25 puntos y presenta nuevos compromisos para los próximos 100 días de gobierno

Martí Batres entrega segundo bloque de apoyos económicos a extrabajadores de la Extinta Ruta 100

Batres reconoce matrimonios este 14 de febrero

En dicho recuento, el jefe de Gobierno mencionó que poco a poco la ley se fue adaptando a su entorno, con lo que se reconoció al matrimonio como la unión entre dos personas, no sólo hombre y mujer, como anteriormente estaba estipulado, y el estado pudo brindar diversos beneficios que antes sólo ofrecía la iglesia.

Se casaron 207 parejas en la CDMX Foto: Frida Valencia

"Eso hace que el matrimonio sea la base de una familia igualitaria, equitativa, es el pandemonio de nuestros días, por eso me da mucho gusto venir hoy y desearles dos cosas, digamos que una de largo plazo y una de corto plazo. De largo plazo que sean felices toda la vida reconstruyan y construyan el amor siempre y en el corto plazo, pues ya saben que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, así es que les deseamos que haya mucha dicha, mucha felicidad", dijo.

En tanto, la directora general del Registro Civil, Cristel Guadalupe Arellano, quien fungió como jueza en el evento, señaló que a través de este tipo de programas se permite acercar el trámite de registro de matrimonio a todas las personas, particularmente a los grupos de atención prioritaria.

"Hoy no solo tuvieron el beneficio de la condonación del pago de derechos, sino que además se les dota de certeza jurídica a cada una de las parejas que están el día de hoy y a cada una de las familias de ustedes", dijo.

Foto: Frida Valencia

Por ello, felicitó a los presentes y manifestó que con este tipo de programas el Gobierno refrenda su acento social y de derechos.

DRV

Temas