RUTA 2024

Clara Brugada celebra la diversidad que hay en la CDMX

La candidata a la jefatura de Gobierno de la capital reconoció las acciones de favor de los derechos humanos

ELECCIONES

·
Aseguró que los derechos humanos deben de ser cuidados para la ciudadaníaCréditos: Morena

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la aspirante de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, celebró la diversidad que existe en el país y el impulso que se ha brindado desde la Ciudad de México para el respeto de los derechos humanos.

Al acudir al tianguis del amor y la sexualidad que se llevó a cabo en la alameda para conmemorar la fecha, Brugada Molina destacó que la capital del país es un referente nacional e internacional del respeto a los derechos, por lo que engrandeció la labor de los colectivos responsables del cumplimiento y reconocimiento de las atribuciones legales que le corresponden a cada uno de los ciudadanos de este país.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba, su historia de amor en fotos

Adrián Rubalcava anuncia: la comunidad LGBTQI+ se suma a la Alianza Progresista por México

“Estamos aquí un conjunto de compañeras y compañeros de la comunidad para hablar sobre la ciudad y el amor, y amor es que vivamos en esta ciudad, referente de derechos y libertades, amor es vivir libremente nuestra sexualidad, amor es transformar esta ciudad de la mano de la diversidad, amor es entender, conocer y reconocer la lucha histórica por los derechos de la diversidad en la Ciudad de México”, señaló.

Ante ello, destacó la labor de todos los colectivos que se unieron al tianguis temático donde hubo bodas simuladas, baile, espectáculos, concursos de lip sync y la participación de diversas organizaciones que ofrecieron sus servicios de orientación y asesoría.

“En esta ciudad estamos orgullosos de la diversidad sexual y también en esta ciudad estamos muy contentos y contentas porque estoy segura de que va a continuar siendo una ciudad de derechos y libertades”, mencionó.

Asimismo, la aspirante se refirió a su reciente operación de cadera, de la cual, dijo, ya se está recuperando, por lo que en el periodo de campañas va a recorrer cada punto de la capital para llamar a la creación del segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

“Yo estoy caminando, a partir de este lunes, sobre todo, ayer empecé a salir y cada día estoy mejorando”, comentó.

GDM