El jefe de gobierno, Martí Batres encabezó el inició actividades del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024”, donde dijo que si buen un avance en pro de este sector, los retos no han concluido.
En la Plaza Tolsa, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino dijo que autoridades pues ahora las autoridades federales y capitalinas deben enfocarse en dar “una batalla y una lucha” para combatir el uso indebido de drogas que generan adicciones en los jóvenes.
Sigue leyendo:
Policía desaloja un predio en la colonia Narvarte por supuesta invasión; hay 20 detenidos
Martí Batres entrega en donación inmueble a Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C.
"Nos da mucho gusto que en este programa haya muchos jóvenes"
Mencionó que actualmente en Estados Unidos se ha agravado la situación del consumo de fentanilo, lo que ha llevado a que “en diversos lugares haya población que ya vive en las calles, pero no porque haya un tema sólo de pobreza extrema, sino porque mucha gente se metió en el tema del fentanilo, que es una droga terrible altamente adictiva y terriblemente destructiva”.
“Por eso precisamente por eso nos da mucho gusto que en este programa haya muchos jóvenes que vienen de diversos lugares de la ciudad, de los barrios más fuertes y que formen parte de nuestro programa, porque como sabemos todas y todos aquí: los jóvenes tienen un gran poder y los jóvenes los jóvenes hoy unen al barrio”, puntualizó.
Aseguró que en este sexenio de la cuarta transformación en la Ciudad de México “es el que más ha hecho realidad los sueño y anhelos” de los jóvenes.
“Los Jóvenes Unen al Barrio”, no es una iniciativa, si no es un compromiso
Y es que aseguró que los gobiernos de antes “pensaban que los jóvenes eran para ser reprimidos, no había acceso a la educación, eran perseguido por la forma de vestirse o peinarse”.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de la ciudad de México (Injuve), Javier Alberto Hernández Plata aseguró que el programa de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, “no es una iniciativa, si no es un compromiso profundo con la reconstrucción del tejido social y la reducción de los índices de violencia y delincuencia que afectan a nuestras juventudes”.
Agregó que este proyecto no surge de la nada, si no que enmarca de manera integra a las en estrategia de seguridad del gobierno, principalmente, el de atención a las causas.
“Esto es un llamado a mantenernos unidos"
Dijo que desde la puesta en marcha de este en 2019, se han beneficiado a 16 mil 832 jóvenes, esto se traduce en la entrega de 96 mil 245 apoyos económicos directos a las juventudes.
Por ello, lanzo un llamado a la “acción para garantizar que no se desvanezcan los derechos y las libertades que tanto esfuerzo y sacrificio han costado” y pidió a los jóvenes ser “guardianes de esa democracia a luchar contra la corrupción”.
“Esto es un llamado a mantenernos unidos y a no permitir que el régimen que por que por muchos años acumuló riquezas, cree que puede volver a controlarnos, no permitamos que se pierdan los avances logrados”, concluyó.
srgc