Después de seis cambios en la ventaja –como ha sido la tendencia en los últimos cuatro años en la postemporada–, los Chiefs de Kansas City clasificaron al juego por el campeonato en la AFC, tras imponerse ayer 27-24 ante los Bills de Buffalo.
Los Chiefs aseguraron su sexta presencia consecutiva en dicha instancia, tras extender su hegemonía contra los Bills, en el pasado reciente. Se han enfrentado tres veces desde 2020, con tres victorias del equipo comandado por Pat Mahomes.
El quarterback de Kansas City otra vez ganó la partida contra uno de sus más grandes rivales, Josh Allen. Asimismo, concretó otra de esas actuaciones brillantes, que lo han consolidado ya, con sólo 28 años, como uno de los mejores jugadores en toda la historia de la NFL.
Mahomes completó dos anotaciones con su mejor hombre, el ala cerrada, Travis Kelce.
Con el primero de ellos empataron el récord de Tom Brady y Rob Gronkowski; con el segundo se convirtieron en la dupla más letal en la historia de los playoffs, con 16 pases de anotación.
La tensión siempre fue absoluta, porque nunca se supo con certeza quién iba a ganar el partido. El recién retirado Jason Kelce, hermano de Travis, presentó una versión eufórica, tras festejar sin playera, y con algunos aficionados, el primer TD de Kansas City.
En su última serie ofensiva, Buffalo acechó el empate. Con poco menos de dos minutos en el cronómetro (1:47), en el último cuarto, el pateador Tyler Bass erró un intento de 44 yardas, y recordó a Scott Norwood, quien falló un FG en el primero de los cuatro SB que los Bills perdieron en fila, el XXV, al caer 19-20, ante los Giants, el 27 de enero de 1991.
Con el balón en su poder, el conjunto dirigido por Andy Reid agotó los últimos segundos en la ronda divisional, donde son perfectos desde la llegada de Patrick Mahomes. Desde 2018, la franquicia, tres veces ganadora del SB, tiene marca de 6-0 en dicha ronda.
El pasador Josh Allen colaboró con dos TD terrestres; no obstante, una vez más se quedó corto en la persecución del primer título en la historia de Buffalo. Los Chiefs, buscan ser el primer bicampeón en casi 20 años; el domingo se enfrentan con los Ravens.
PAL