La llegada de Lionel Messi a la Leagues Cup, le da un plus al torneo y, en consecuencia, beneficios económicos que representarán un incremento hasta de dos dígitos en el valor de los clubes aztecas, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
En entrevista para El Heraldo de México, el directivo se mostró contento del fenómeno que significó en corto tiempo la presencia de La Pulga. En sus dos partidos con el Inter Miami, lleva dos victorias y tres anotaciones, en 114 minutos disputados.
“Tener al mejor jugador del mundo en este certamen, le da un roce internacional importante, junto a las otras figuras que han llegado de Europa. Ya vimos, en tan sólo una semana, lo que es capaz de hacer y el efecto que provoca. Ha sido un gran regalo para los fans”, dijo el dirigente.
Asimismo, en dos cotejos de la Leagues Cup, ante Cruz Azul y Atlanta United, la estrella argentina reunió cerca de 40 mil personas, en el DRV PNK Stadium.
Pese a la expectativa, Arriola quiere esperar los números finales al término del torneo, para festejar los avances.
No obstante, auguró un incremento en ganancias comerciales para los equipos y las ligas: “Porque ya cuentan con una ventana nueva y, además, el tema de las transmisiones televisivas, con 20 juegos en señal abierta”.
Por último, mencionó que los patrocinadores van a ser otros de los beneficiados, porque tienen un lugar privilegiado. Aseguró que va a aumentar el número de éstos, se renegociarán contratos, y el certamen tendrá un mayor peso.
LSN