La Selección Mexicana sufrió 88 minutos, pero una genialidad de Santiago Giménez le dio la victoria por 1-0 sobre Panamá, para recuperar la corona de la Copa Oro, y sumar su título 12 de esta competencia (nueve bajo el actual formato).
Al 84’, El Bebote entró por Henry Martín, y sólo unas jugadas después, en un contragolpe que generaron seleccionados que militan en Europa: Edson Álvarez y Orbelín Pineda, el delantero recortó a la zaga canalera, y definió ante la salida del portero Orlando Mosquera.
El triunfo representó un bálsamo para todo un equipo que vivió en la crítica y la convulsión desde el fracaso durante el Mundial de Qatar 2022, hasta la corta etapa de Diego Cocca como DT.
“La Copa Oro fue un torneo donde existió demasiada presión, se habló de más sobre un grupo de futbolistas de mucha calidad, y que mostró personalidad. La recompensa es el título”, externó el capitán Memo Ochoa.
Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo, la marea bajó, y con el título de ayer, El Jimmy hizo méritos para asumir el proyecto de cara a la Copa de 2026, en donde México va a ser sede.
“Con estos resultados te abres oportunidades. Ojalá se dé, porque claro que es un sueño dirigir a mi Selección en un Mundial. Si soy, lo agradeceré y trabajaré muy fuerte; si no, lo apoyaré, porque lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca”, dijo el timonel.
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, dijo que esta semana dará más noticias sobre el próximo entrenador del Tricolor.
LSN