Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa embotelladora de productos Coca-Cola y dueña de 22 mil 352 tiendas de conveniencia Oxxo, informó que para 2027 buscará emplear a 27 mil personas refugiadas en México y América Latina.
En Ginebra, Suiza, la compañía participó en el Foro Mundial sobre los Refugiados, encabezada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde compartió su aspiración para beneficiar a migrantes y continuar siendo un referente en inclusión laboral.
FEMSA indicó, en un comunicado, que actualmente Oxxo emplea a personas refugiadas de diversos países como Haití, Honduras, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guatemala, Nicaragua de un rango promedio de 21 a 40 años.
Además, dio a conocer que su iniciativa ha sido replicada por 600 empresas en México, y se han sumado a dar apoyo a los migrantes.
Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que “al facilitar oportunidades de empleo y reconocer el potencial de las personas refugiadas como nuestros clientes y consumidores a lo largo de toda nuestra cadena de valor, fortalecemos su integración e inclusión en las comunidades y contribuimos a cerrar brechas en México y América Latina”.
Sólo en México a través de Oxxo, Centros de distribución y Oxxo Gas, y en Brasil mediante Solistica, FEMSA tiene contratado dos mil 800 personas refugiadas y migrantes.
PAL