Comenzar operaciones comerciales en un nuevo lugar representa un desafío para las empresas por las normativas legales. México no es la excepción, ya que existen restricciones que impiden adquirir propiedades en distintas zonas. Ante el avance del nearshoring y siendo el país uno de los jugadores más importantes en ello, CIBanco se está posicionando como el aliado de los inversionistas extranjeros en busca de oportunidades en el mercado local.
Ante las necesidades del mercado en términos de inversión, CIBanco adopta el concepto Bank and Trust para brindar una experiencia “one-stop shop”, es decir, el ofrecimiento de una gama de servicios como fideicomisos, apertura de cuenta, temas de crédito, entre otros que cubran las necesidades de los inversionistas extranjeros, y les permitan apostar en el país de forma segura y ágil.
El mercado inmobiliario mexicano es complejo, tiene diferentes desafíos que CIBanco entiende y ayuda a vencer ofreciendo soluciones personalizadas para los clientes, quienes muestran interés en invertir en zonas restringidas. Por ello, con el nuevo producto CIBanco Bank and Trust, la institución se posiciona como el aliado ideal de los inversionistas que buscan propiedades y desconocen los procesos, sobre todo en el tema fiduciario, un desafío común en este tipo de negaciones.
Para CIBanco, el sector fiduciario es donde radica su principal propuesta de valor para los inversionistas, pues sus soluciones y experiencia en divisas los posicionan como el fiduciario más grande del país en activos custodiables, lo que les permite entrar en zonas restringidas.
Asimismo, con Bank and Trust, CIBanco incursionará en los depósitos en garantía (escrows) para el tema inmobiliario. Y, sin duda, continuará ofreciendo sus productos en lo referente a crédito automotriz y, de verse una oportunidad en otras áreas crediticias para desarrollos, se incorporará a los servicios ofertados.
Valor para la región
Si algo caracteriza el nuevo servicio Bank and Trust de CIBanco es la calidad de su atención, así como su ubicación estratégica en zonas cada vez más recurrentes entre los inversionistas extranjeros. Muestra de ello es la reciente inauguración de una unidad corporativa en Los Cabos, Baja California, que tan solo entre enero y julio de este año recibió a más de 1 millón 459,000 turistas, 10.2% más que en 2022, de acuerdo con datos de la Sectur.
De estos visitantes, una gran parte llega con fines de inversión, convirtiendo a la región en la favorita para este fin. Se estima que con el nearshoring, la cifra puede despuntar, sobre todo por la demanda de rentas de corta estancia y de centros de trabajo. El hecho de abrir una sucursal en Los Cabos (la número siete en el mercado mexicano) habla bien de la confianza que se está teniendo en la zona, y del crecimiento del equipo de CIBanco.
A nivel nacional, la entidad financiera tiene más de 170 sucursales, más de 10 centros regionales, más de 2,000 empleados y más de 68,000 clientes corporativos, lo que lo posiciona como uno de los bancos más importantes para el país.
GKA