La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) llamó a revisión más de dos millones de automóviles de la marca Tesla, por fallas en el piloto automático.
De acuerdo con el reporte de parte 573 23V-838, Tesla había aceptado una actualización del software, ya que limita la función del Autopilot (piloto automático).
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó en el reporte que Tesla enviará de forma remota una actualización del software para intentar solucionar el problema.
Los documentos publicados por los reguladores de seguridad dicen que la actualización aumentará las advertencias y alertas a los conductores.
Tesla ha estado impulsando las funciones de asistencia al conductor, incluido el piloto automático y lo que llama conducción totalmente autónoma, que –según la automotriz– hace que el manejo sea más seguro que los automóviles operados exclusivamente por humanos.
La llamada a revisión abarca casi todos los vehículos que Tesla vende en Estados Unidos, e incluye los fabricados entre octubre de 2012 y el 7 de diciembre de 2023.
Desde 2021, la agencia ha revisado los accidentes en los que estuvieron implicados vehículos Tesla.
PAL