VUELO DE RECONOCIMIENTO

CFE informa sobre el desplome de helicóptero en inmediaciones de la subestación eléctrica en Yautepec, Morelos

Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis

EDICIÓN IMPRESA

·
La CFE lamenta profundamente tan sensibles pérdidas Créditos: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que aproximadamente a las 10:39 horas del día de hoy, el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un lamentable accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

Recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto.

Sigue leyendo: 

Cae helicóptero en Morelos, servicios de emergencia se movilizan

Senado avala a Antonio Echevarría para CFE durante los próximos 5 años

En el interior del helicóptero se encontraban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber.

Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

A la ubicación del siniestro se trasladó personal de la empresa, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional.

La CFE lamenta profundamente tan sensibles pérdidas.