ESTA MAÑANA

Cae helicóptero en Morelos, servicios de emergencia se movilizan

El accidente ha movilizado a los cuerpos de emergencia que ya se dirigen a la zona para brindar apoyo.

NACIONAL

·
En redes sociales se han dado a conocer algunos videos del accidente. Créditos: Especial

La mañana de este viernes se reportó la caída de una aeronave en el municipio de Cuautla, Morelos, evento que ha movilizado a los cuerpos de emergencia que ya se dirigen a la zona para brindar apoyo. Se trata de un helicóptero que presuntamente pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta información.

Tampoco se han dado a conocer la muerte de alguna persona y se desconoce si hay lesionados debido al accidente. Los servicios de emergencia ya fueron movilizados y se espera el arribo de peritos para dar inicio a las indagatorias que revelen la causa del percance.

En redes sociales como X, antes Twitter, algunos usuarios han publicado videos del accidente, en la grabación se observa una columna de humo que surge desde lo que parecen ser terrenos de sembradíos. Al parecer el accidente ocurrió en una zona despoblada camino a la ex Hacienda El Hospital, ubicada en Cuautla.

Sigue leyendo:

VIDEO | Destruyen pista clandestina en Sonora

VIDEO | Roban camioneta con todo y niños en Culiacán

Protección Civil de Morelos busca a cuatro personas

PC se encuentra buscando a cuatro tripulantes del helicóptero. FOTO: Especial

De acuerdo con reportes de medios locales, Protección Civil del estado de Morelos se encuentra buscando a los cuatro tripulantes que viajaban en la aeronave siniestrada, quienes al parecer habrían perdido la vida producto del accidente.

Fue una llamada de emergencia la que alertó este viernes a las autoridades de Cuautla y a los cuerpos de emergencia que se trasladaron hasta el sitio, así como personal de la policía, paramédicos y bomberos. De acuerdo con la prensa de Morelos el helicóptero se estrelló en terrenos ejidales ubicados en la carretera El Hospital-Cocoyoc, municipio de Cuautla.

Esto a pocos metros de la subestación de la propia CFE. Hasta ahora siguen los trabajos en la zona del accidente, no obstante, al momento la Comisión no ha dado a conocer la identidad de los tripulantes del helicóptero ni cuál era la ruta que cubrían.

CFE confirma la muerte de los 4 tripulantes

La CFE dio a conocer, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, que debido al desplome del helicóptero en inmediaciones de la subestación eléctrica de Yautepec, Morelos, los cuatro tripulantes de la aeronave perdieron la vida:

Comunicado difundido este viernes por la CFE. FOTO: X / Twitter

"A la ubicación del siniestro se trasladó personal de la empresa, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Asimismo, se estableció comunicación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional", se lee en una parte del texto.