La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) puso en marcha su protocolo de atención de emergencias sanitarias en Acapulco tras el paso del huracán "Otis" con le objetivo de revisar posibles riesgos sanitarios en las zonas afectadas que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes.
En entrevista para El Heraldo Televisión con el periodista Alejandro Cacho, el coordinador del Sistema Federal Sanitario de COFEPRIS, Carlos Aguilar explicó que la comisión desplegó brigadas de atención para verificar temas como la concentración de basura en la zona de desastres, las condiciones del agua, entre otros aspectos.
"Iniciamos verificando las condiciones de saneamiento de algunos hospitales que estaban dañados en las prestaciones de servicios médicos en Acapulco".
Seguir leyendo:
Huracán “Otis”: NASA comparte desoladoras imágenes de Acapulco antes y después de ser devastado
COFEPRIS trabaja en Acapulco para disminuir riesgos sanitarios
Aguilar explicó que las brigadas en conjunto con la aportación de diferentes entidades federativas han podido desinfectar gran parte de las zonas afectadas con materiales que sirven para la atención como el hipoclorito de calcio, plata coloidal, cal, entre otros para garantizar que la gente no se enferme.
"Llegamos con algunos aparatos medidores, comparadores clorimétricos, aplicamos el método de sanidad. También realizamos acciones de saneamiento básico, como la aplicación de cal donde podría haber un foco infeccioso".
El representante de la comisión invitó a los habitantes de Acapulco y de regiones afectadas por el huracán a solicitar la ayuda en caso de que las brigadas no hayan llegado a su demarcación a través de las redes sociales propias de la COFEPRIS o incluso a los elementos del ejército para que ellos puedan comunicarse con el área correspondiente.