Derivado de trabajos de investigación tradicional y tecnológica, la Fiscalía General del Estado rescató a dos mujeres menores de edad, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que aseguró a seis personas, tres mujeres y tres hombres, cinco de estos en un motel ubicado en la avenida López Portillo y otro en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch de el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas llevó a cabo las investigaciones, donde se determinó que uno de los integrantes de esta banda ofrecía encuentros sexuales con mujeres menores de edad, mostrándole además un catálogo con fotografías de las adolescentes y los precios por sus servicios.
Sigue leyendo:
Padre justiciero: mató al novio de su hija tras enterarse que la vendió a traficantes
Preocupa desaparición de mujeres migrantes en la frontera: temen tráfico de personas
Detienen a tratantes de blancas en Quintana Roo
Ante esta situación se llevó a cabo un operativo en el que rescataron a una adolescente en un motel, donde elementos de la Policía de Investigación aseguraron a los encargados de dicho lugar. Posteriormente, los agentes se trasladaron a un domicilio de Villas Otoch, donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por un hombre. Los aprehendidos son los siguientes:
- Gaspar Iban “N”.
- Isela “N".
- Zenaida “N”.
- Ponciana “N”.
- Eduardo David “N”.
- Israel “N” (custodiaba a la segunda joven).
Tras la diligencia, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente determinará su situación jurídica conforme a derecho.