QUINTANA ROO

Quintana Roo y FGR firman acuerdo para blindar las elecciones

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca destacó que la institución colaborará con todos los recursos a su alcance para atender reportes y denuncias relacionadas con este ejercicio democrático

NACIONAL

·
COLABORARÁN.Ambas instituciones trabajarán para velar por las elecionesCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la seguridad en los procesos electorales de 2021 y 2022. A través de una videoconferencia, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE oficializaron el acto. 

Montes de Oca Rosales destacó que el estado de Quintana Roo al igual que el resto de las entidades del país, coadyuvará en las labores de supervisión y vigilancia antes, durante y después de los comicios para que la contienda electoral se realice en orden, con total transparencia y se cumpla con la normatividad prevista por la ley. 

Dijo que como una de sus principales acciones, el acuerdo ejercerá la política democrática que promueve el gobierno federal a efecto de hacer prevalecer el estado de derecho.

El funcionario prometió que se implementarán todas las acciones necesarias para garantizar que se cumpla con la normativa y además se garantice la voluntad popular de los quintanarroenses.

El fiscal aseguró que el convenio facilitará las funciones de la dependencia y permitirá que no se lleven a cabo irregularidades que cambien el rumbo electoral.



A la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, participaron: el Mtro. José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGR, el Fiscal General del estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; el Mtro. Juan José Olea Valencia, Coordinador General de Asesores del Fiscal General del Estado, y el Lic. Ronnel León Martínez, fiscal especializado en delitos electorales de la Fiscalía Quintana Roo.