Este fin de semana, el gobierno municipal de Tecámac entregó el Premio Municipal del Deporte a siete destacados deportistas profesionales y amateurs, así como menciones honoríficas a 35 atletas tecamaquenses, que se han distinguido en diversas disciplinas y que han puesto en alto el nombre del municipio.
Durante la ceremonia de premiación, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdeporte) se trabaja con cohesión y ahínco, sin escatimar recursos, para que Tecámac siga siendo la cuna de talentos y un municipio de deportistas.
Sigue leyendo:
Vecinos de Tecámac podrán hacer sus pagos de agua potable y reportes, a través de una app móvil
Arranca operación la Central de Abastos en Tecámac, beneficiará a habitantes del Edomex e Hidalgo
El municipio con la mejor productividad en eventos deportivos
La presidenta municipal destacó que Tecámac es el municipio de más productividad de eventos deportivos en el Estado de México, como lo demuestran las constantes convocatorias a competencias nacionales, estatales y municipales.
Acompañada por los directores del Imeporte, Manuel Fuentes y del DIF, Carlos Galindo, así como de regidores y deportistas, Gutiérrez Escalante exhortó a los deportistas premiados a seguir siendo ejemplo para los ciudadanos.
“Recibir este premio no sólo es motivo de orgullo para ellos, sino también para todos los tecamaquenses y es una distinción que viene acompañada de una enorme responsabilidad de ser ejemplo para quienes buscan imitar o superar sus hazañas”.
Mariela Gutiérrez añadió que su gobierno también obtiene grandes resultados y no desfallece ni se rinde y supera todas las adversidades con trabajo, con el que busca lograr que Tecámac se consolide como el mejor lugar para vivir no sólo en la entidad, sino en todo el país.
Deportistas Paralímpicos fueron premiados
En la categoría al Premio al Deporte Profesional, la alcaldesa entregó el premio a la futbolista Charlyn Corral y el luchador profesional, Máximo, mientras que por Trayectoria Deportiva lo recibió la boxeadora Zulina Guadalupe Muñoz, la “Loba Muñoz”.
En el Premio al Deporte Amateur se otorgó a la competidora de triatlón, Marisol Vargas Martínez; en Deporte Paralímpico, a Carlo Valderrama; en el rubro de Mejor Entrenador, a Gabriel Ruiz Nava, de paranatación, y en el Fomento y Protección e Impulso a la Práctica Deportiva, al Boxing Club Roca.
A la ceremonia de premiación asistieron los medallistas olímpicos en boxeo, Joaquín Rocha, en México en 1968, y Joaquín Paredes, en Montreal 1976.