El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, nombró como su jefe de gabinete a Blas Flores González, quien fungió como director de Fomento Económico y Turismo cuando Jiménez fue alcalde de Saltillo. Este jueves inició el proceso jurídico de entrega recepción de la administración de Coahuila, que el próximo 30 de noviembre con Miguel Riquelme al frente y el 1 de diciembre asume Jiménez Salinas.
Durante el evento de arranque formal de transición, el gobernador electo dio a conocer que Blas Flores González, quien encabezó la Dirección de Fomento Económico y Turismo en el periodo de Jiménez Salinas como alcalde de Saltillo, fungirá como jefe de gabinete en su administración. Además, Flores es el encargado del proceso de transición por parte del equipo de Jiménez.
Blas Flores González será el jefe de gabinete de Coahuila
También nombró a Ricardo González como jefe de despacho, mientras que el resto de su gabinete será dado a conocer durante las próximas semanas. Detalló que ya tiene en un 75 por ciento avanzada la composición del gabinete que lo acompañará en su gestión.
“Iniciamos un proceso de transición, encontramos una gran apertura, estuvimos con las mesas de diagnóstico que les platicamos en agosto, donde estuvimos viendo las cosas buenas que había que conservar, lo que había que innovar y cambiar para mejorar, eso para una mejora continua”, dijo Jiménez en su mensaje.
SEGUIR LEYENDO:
Manolo Jiménez se reúne con Luisa María Alcalde: dialogan sobre proyectos para Coahuila
Manolo Jiménez busca más inversión de la industria automotriz en China
Manolo Jiménez se reúne con gobernador de Texas: buscan agilizar el intercambio comercial
Ya tiene el plan para los primeros 100 días de gobierno
Detalló que ya está prácticamente listo su plan para los primeros 100 días de gobierno con obras, proyectos y programas para los ciudadanos.
“No hay espacios vacíos que luego puedan generar problemas, por el contrario estamos planeando, previendo, seguir trabajando para bien de nuestro estado, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las familias de Coahuila. Estamos contentos con esta transición, seguimos trabajando para que a partir del 1 de diciembre empecemos con todo para impactar positivamente en nuestra gente”, indicó.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aprovechó para decir a los ciudadanos que todos los asuntos que se iniciaron y se encuentran en trámite, tendrán continuidad en la gestión de Jiménez.
“El mensaje sería a las y los coahuilenses, que los trámites, todo lo que hoy tienen pendiente con el gobierno del estado, seguirán su curso y serán entregados como parte de proyectos y pendientes que de alguna forma esta administración tiene en tránsito”.
Por parte del gobierno actual, el representante para la transición es el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.