El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destinó un edificio recuperado del cártel inmobiliario a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de que sea utilizado como oficinas para la unidad integral, interinstitucional de lucha contra la corrupción, además de un espacio de enlace del Centro de Atención Biopsicosocial a Víctimas de la propia dependencia.
Desde el inmueble en cuestión, el mandatario capitalino detalló que la construcción está valuada en 10 millones de pesos; sin embargo, indicó que aún falta la entrega de otros más cuyo valor en conjunto asciende a los 80 millones de pesos, lo cuales buscará que sean utilizados como viviendas para los damnificados del sismo del 2017 o para familiares de víctimas de feminicidio.
Sigue leyendo:
La FGJCDMX investiga el origen de los documentos de la nota del NY Times, son falsos, asegura
Víctimas de delitos exigen al Congreso capitalino la ratificación de Ernestina Godoy
Analizaron si era posible entregarlo a los damnificados del 19-S
“Consulté con la Comisión de Reconstrucción si podemos entregar este tipo de inmuebles a damnificados de los temblores de 2017 y me dijeron que sí es posible. Entonces, en el caso de otros inmuebles que tengan características diferentes a este, porque este es un inmueble para pequeñas oficinas, los destinaríamos a familias de damnificados de los temblores del '17 o para familias de víctimas de feminicidios”, mencionó.
A la par, mencionó que dicho inmueble es el primero que se integra al patrimonio capitalino luego de ser recuperado, por lo que aún falta que se defina su destino en la sesión del Comité del Patrimonio Inmobiliario; no obstante, insistió en que se buscará que se establezcan las oficinas de enlace para que ahí puedan ser atendidas aquí víctimas y las denuncias.
Buscan obtener más información sobre la estafa inmobiliaria en la CDMX
Además, recordó que en el caso del cartel inmobiliario se ha encontrado evidencia de la participación de varios exservidores públicos, por lo que afirmó que una de las formas de recuperar el patrimonio es ponerlo al servicio de las víctimas.
“Que se pueda recoger información sobre diversos temas de corrupción, para la lucha contra la corrupción, en virtud de que este inmueble se ha recuperado como parte de una lucha contra la corrupción que se ha dado en la Ciudad de México, particularmente por la Fiscalía”, sostuvo.