Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia y energía aportaría Laura Acosta en la rectoría de la UNAM

Su visión de trabajo atiende necesidades de cualquier sector

Experiencia y energía aportaría Laura Acosta en la rectoría de la UNAM
Foto: Especial

Con su aportación de experiencia y su energía, Laura Acosta Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, considera que puede llegar a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Considera que, con sus seis años como directora de la ENES, ha hecho que la comunidad estudiantil le tenga la confianza necesaria para tratar cualquier tipo de temas.

“Me he hecho rodear de un gran equipo de trabajo, de expertas y expertos en cada área, con esto, siento que fortalecemos el trabajo de facilitadores para potenciar los proyectos de todas las disciplinas, y así posicionar los trabajos que tenemos de licenciatura y posgrado, sin duda esta experiencia es lo que le gustaría aplicar a la universidad”, dijo en entrevista con el Heraldo de México.

La aspirante a la rectoría, recalcó que en el proyecto que presentó a la Junta de Gobierno, plasmó una visión de trabajo para atender las necesidades en todos los sectores, comenzando por el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Con el que podamos unificar una enseñanza a través de un modelo educativo que se aplique en bachillerato, licenciatura y posgrado, que permita una enseñanza activa, con formación de pensamiento crítico y promoviendo la atención de los problemas psicoemocionales”, explicó.

Acosta Torres, también destacó la importancia de continuar con las labores de intervención social y comunitarias, para dejar huella de manera permanente en las diferentes comunidades de todo el país, y así, lograr ser una universidad con un liderazgo ético y consciente, respecto a la justicia social en la nación.

“Es necesario trabajar en las condiciones laborales de nuestros académicos de asignatura o técnicos académicos, pues sus funciones han rebasado para lo que fueron contratados, hay que revisar los lineamientos para que nuestros profesores puedan acceder a una posición de definitividad de sus contratos y tengan una estabilidad laboral”, subrayó.

Respecto a las escuelas de nivel bachillerato, es decir, las nueve preparatorias y los cinco CCH, la directora detalló que propone revisar a detalle las condiciones de infraestructura y renovación de tecnología, así como que los profesores tengan una capacitación en sistemas digitales.

Por último, Laura Acosta subrayó que una de las cualidades que debe de tener la o el siguiente rector de la UNAM, es una cercanía con la comunidad, en otras palabras, que sea un líder con puertas abiertas, con escucha y con que sea un líder que conozca a los diferentes sectores de la comunidad. 

PAL

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