SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Resaltan avance del PIB del país

Raquel Buenrostro: se avanzó a la economía 14 del ranking mundial

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

Las políticas económicas implementadas en la actual administración han dado como resultado que este año México subiera al 14 de la 15 posición del ranking de las economías más importantes del mundo, destacó Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía.

Ello, durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, con motivo del Análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente.

“Ganamos en nivel del Producto Interno Bruto (PIB) con respecto a los otros países”, resaltó. De hecho, dijo, el PIB, en el segundo trimestre creció 3.6 por ciento, cuando apenas se estimaba 2 por ciento, por lo que ahora está creciéndose más que Estados Unidos, que anda en alrededor de 2 por ciento. 

Además, informó, que las brechas de crecimiento entre la región del norte y del sur se han reducido por los proyectos de inversión gubernamentales y el apoyo de los programas sociales. 

Sobre los anuncios de inversión, subrayó, son de 80 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y de los nacionales de 30 mil millones, por lo que serán de 110 mil millones de dólares, aunque reconoció que aún están pendientes por ejecutarse.

Informó que de los 10 Polos de Desarrollo, cinco están en un proceso de licitación y el viernes se cerrará la recepción de propuestas y de los proyectos de inversión, para a más tardar el 17 de noviembre dar el fallo.

PAL