COLECCIONISTAS

¿La tienes? Esta es la moneda de 5 pesos con la que puedes ganar hasta un millón

Coleccionistas han realizado diversas ofertas por esta pieza

ECONOMÍA

·
La moneda se vende en Mercado Libre.Créditos: Foto: Banxico.

Las monedas antiguas rara vez pierden su valor, algunas de estas piezas se convierten en objetos de deseo para millones de coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar estratosféricos precios para conseguir las más raras y exclusivas divisas de un país. En este contexto se volvió viral, en redes sociales, una inusual moneda de cinco pesos, por la que las personas están dispuestas a un millón de pesos. 

Según la información del popular sitio de compras y ventas digitales, Mercado Libre, se trata de una moneda de 5 pesos que salió en circulación el pasado año 2008, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México. Debido a su importancia simbólica, esta divisa este se puede vender desde los 50 mil hasta un millón de pesos, dependiendo de su estado de conservación, así como del desgaste de la pieza especial. .  

Sigue leyendo:

¿Las tienes?: las monedas que saldrán de circulación este 2024, ya no podrás pagar con ellas

Niña trata de pagar con "rara" moneda de 20 y la rechazan; en redes ofrecen hasta 20 mil pesos por la pieza

¿Cuál es la moneda de 5 pesos por la que los coleccionistas pagan un millón?

La moneda salió en circulación en 2008.Foto: Mercado Libre.

La codiciada moneda, por la que ofrecen hasta un millón, fue fabricada por el Banco de México y fue puesta en circulación en el año de 2008, como parte de la conmemoración del  Bicentenario de la Independencia de México. Como características particulares, la divisa fue hecha de cobre, aluminio y níquel. En cuanto a su diseño, la moneda cuenta con el Escudo Nacional, en su anverso; mientras que en el reverso presenta la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos, un reconocido luchador social de la Nueva España.

El vendedor de la moneda asegura que la pieza se encuentra en excelente estado, libre de grasa, polvo; incluso garantizan que la moneda ofertada fue puesta a la venta recién salida del Banco de México (Banxico), razones por las que su costo de venta ha aumentado. Diversos coleccionistas se han visto interesados en está pieza y ya han pedido mayor información sobre la moneda y el estado de conservación que tiene. 

¿En cuánto se vende la moneda de 5 pesos?

Los vendedores piden hasta un millón de pesos. Foto: Mercado Libre.

En aplicaciones digitales de compra y venta, los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta un millón de pesos por esta exclusiva moneda. Sin embargo, en los comentarios de la publicación otros internautas han ofrecido menos dinero por esta divisa, buscando llegar a un acuerdo con el vendedor. Hasta ahora, la pieza sigue disponible en el sitio de compras. 

Al realizar compras en línea, las autoridades han exhortado a la población a tener precaución al momento de realizar compras en aplicaciones digitales, ya que podrían ser víctimas de fraudes o estafas.