El Servicio de Protección Federal (SPF), organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lanzó una convocatoria dirigida a hombres y mujeres que quieran trabajar como Guardia del Servicio de Protección Federal, quienes podrían obtener un salario mensual neto de más de 12 mil pesos y obtener prestaciones superiores a las de la ley, por lo que si estás interesado en esta oferta laboral en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Fue a través del portal oficial del Servicio de Protección Federal donde se dio a conocer la convocatoria, la cual, estará disponible en toda la República Mexicana, por lo que si se pretende aplicar se debe acudir a las sedes de reclutamiento de la SPF de cada entidad en los horarios que se establezcan o se puede realizar vía electrónica a través del portal del referido organismo.
¿Cuáles son los requisitos para ser Guardia del Servicio de Protección Federal?
Para poder ser Guardia del Servicio de Protección Federal se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
- Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, para el caso de los hombres.
- Gozar de buen estado de salud física y mental, que le permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental; podrán participar las personas interesadas que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) de hasta 34.9 Kg/m2.
- Contar con una agudeza visual en el rango de 20/20 hasta 20/60 con o sin el uso de lentes (corrección). En caso de requerir uso de anteojos, las personas aspirantes deberán llevarlos puestos en las revisiones y/o evaluaciones que se le realicen.
- Tener una condición de salud óptima que no imposibilite el desempeño de las actividades propias de la vacante y pongan en riesgo la vida o la salud.
- Ser de notoria buena conducta, tener un modo honesto de vivir y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal.
- No estar suspendido(a) o inhabilitado(a) ni haber sido destituido(a) por resolución firme como persona servidora pública, o en su caso, no haber sido destituido(a) o dado(a) de baja de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas por incumplimiento a sus deberes u obligaciones en el ejercicio de sus funciones.
- Tener disponibilidad permanente para cambio de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
- No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
- No tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella (escarificaciones) de grandes dimensiones, o en su defecto, en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional del SPF (camisa de manga larga y/o manga corta, pantalón largo y botas). Únicamente se aceptarán zonas visibles los tatuajes de delineado permanente en cejas y ojos.
- Se permite el uso de perforaciones en el cuerpo con tamaño pequeño (no expansiones), las personas aspirantes deberán firmar una carta compromiso en la cual determine que durante el servicio está estrictamente prohibida la portación de piercing y para las mujeres solo se permitirá el uso de un arete en cada oreja.
- Presentar y acreditar las evaluaciones de Control de Confianza y el Curso de Formación Inicial.
Es importante señalar que los aspirantes a ser Guardia del Servicio de Protección Federal deben tener entre 18 y 65 años, además, deben contar con al menos la educación secundaria concluida y en cuanto a la estatura se especifica que las mujeres deben medir al menos 1.50 m y los hombres 1.60 m sin calzado.
¿Qué documentación se debe presentar para comenzar el proceso de reclutamiento?
Los aspirantes a Guardia del Servicio de Protección Federal deben presentar la siguiente documentación completa en las sedes de reclutamiento de la SPF para poder iniciar el proceso de reclutamiento:
- Acta de Nacimiento.
- Comprobante del último grado de estudios.
- Comprobante de domicilio actual, el cual no deberá tener una vigencia mayor a 60 días
- Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia) para el caso de los hombres.
- Credencial para votar vigente expedida por el INE o pasaporte vigente.
- Currículum vitae con fotografía vigente, firmado en todas las hojas, máximo tres cuartillas, sin engargolar, con fecha de elaboración y sin anexos.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Dos referencias personales
- Dos referencias laborales
- Dos referencias vecinales
Una vez comenzado el proceso de reclutamiento, los aspirantes deberán llenar distintos formatos y se agendarán citas posteriores en las que serán sometidos a distintas evaluaciones de control de confianza (médicas, toxicológicas, investigación de entorno socioeconómico, psicológicas o poligráficas).
En caso de haber concluido de forma satisfactoria el proceso de reclutamiento, el Servicio de Protección Federal (SPF) le informará a los candidatos que fueron aceptados y se precisa que una vez que comiencen a laborar recibirán un salario mensual neto de 12 mil 906.03 pesos, además tendrán acceso a seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social (ISSSTE), crédito hipotecario (ISSSTE), prima vacacional, vales de despensa a fin de año, licencia de maternidad y paternidad, así como a certificaciones en seguridad.
En caso de tener alguna duda específica en torno al proceso de reclutamiento los aspirantes a Guardia del Servicio de Protección Federal pueden comunicarse al 800 00 77377, directo 55 54846733, y/o conmutador 55 54846700 extensiones: 68482, 68483, 68486 y 68515 o a los correos spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx donde personal del organismo atenderá todas tus dudas.
Sigue leyendo:
Gana hasta 16 mil pesos: así puedes postularte para trabajar en el Metrobús CDMX
Con salarios de hasta 19 mil 500 al mes, Bimbo abre nuevas vacantes, así puedes aplicar