ECONOMÍA MEXICANA

Precios de la gasolina: ¿cuánto costará el combustible la semana del 16 al 22 de septiembre?

Hacienda celebra Fiestas Patrias y eleva el estímulo fiscal a los hidrocarburos

ECONOMÍA

·
Este beneficio permite que no aumenten de manera sistemática los preciosCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas magna, premium, así como a diésel, para la semana que va del 16 al 22 de septiembre. 

Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

Desde hace meses el gobierno federal ayuda con esta situación. FOTO: Cuartoscuro

¿Cuánto costará la gasolina magna?

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que a partir de la siguiente semana, la gasolina magna (menor a 91 octanos) recibirá un apoyo fiscal de 61.83 por ciento, cifra mayor 53.45 por ciento otorgado la semana pasada.

Así por este combustible, Hacienda dará a los expendedores un monto de estímulo de 3.66 pesos por litro. Mientras que la cuota al consumo será de 2.25 pesos por litro.

¿Cuánto costará la gasolina premium?

En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) Hacienda aplicó un apoyo fiscal de 41.46 por ciento, monto superior al 31.44  por ciento que se otorgó los siete días pasados.

Así por la venta de la gasolina premium los distribuidores recibirán un estímulo fiscal de 2.07 pesos por litro, mientras que los consumidores pagarán una cuota de 2.92 pesos por litro.

Estos estímulos ayudan al bolsillo de los mexicanos. 

¿En cuánto estará el diésel la próxima semana?

En cuanto al diésel este a partir de mañana sábado 16 recibirá un estímulo fiscal de 63.36 por ciento superior al de la semana pasada cuando se le dio un 48.71 por ciento.

De esta manera, los expendedores de este combustible recibirán un apoyo de 4.12 pesos por litro y por su parte los automovilistas pagarán una cuota de 2.38 pesos por litro.

Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del 2022, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo se ha ido reduciendo paulatinamente.