ACCIONES CONTUNDENTES

Agentes aduanales listos para descargar mercancías en el AIFA

Están también preparados para hacerlo en cualquier otro aeropuerto alterno

ECONOMÍA

·
, mantendrán una coordinación muy cercana con la Agencia Nacional de Aduanas de México y las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para resolver cualquier posible problemáticaCréditos: Especial

Los Agentes Aduanales de Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) estamos listos para despachar mercancías en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente del organismo.

Apuntó que el periodo de 108 días hábiles que tendrán las empresas cargueras para mudarse a otro aeropuerto, los Agentes Aduanales lo invertirán para brindar asesoría logística y aduanera a sus clientes, a fin de que sus operaciones sean más competitivas y seguras.

De hecho, refirió, están preparados para hacerlo en cualquier otro aeropuerto alterno a fin de cumplir con el Decreto publicado el día 2 de febrero de 2023 en el Diario Oficial de la Federación y que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones del servicio al público del transporte aéreo que se indica.

“Nuestros sistemas tecnológicos se encuentran desde hace seis meses conectados y operando en la Aduana número 50 (la del AIFA), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y el Servicio de Administración Tributaria”, manifestó a través de una misiva dirigida a la comunidad importadora y exportadora del Valle de México:

Las empresas cargueras tendrán 108 días para mudarse 
Créditos: Especial

Se fortalece la red de servicios 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana destacó que, desde la primera operación, en el mes de diciembre del 2022 hasta hoy, han realizado 82 operaciones por esta aduana.

Asimismo, mantendrán una coordinación muy cercana con la Agencia Nacional de Aduanas de México y las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para resolver cualquier posible problemática que pudiera obstaculizar el flujo de sus importaciones o exportaciones.

Luis Ernesto Rodríguez comentó que también están apoyando a los otros eslabones de la cadena logística, a los que han estado coordinando para fortalecer la red de servicios que beneficien la competitividad de todos los participantes.

“Los Agentes Aduanales de CAAAREM tenemos la certeza de que esta decisión del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, desahogará a la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se traducirá en una acción contundente para el aumento de las operaciones de comercio exterior de las empresas de la zona metropolitana”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO

No más vuelos de carga en el AICM: Gobierno federal publica decreto para que salgan en 108 días

La categoría 1 para la seguridad aérea en México está pendiente de resolución

Programa de Regeneración Comunitaria busca recuperar viviendas abandonadas alrededor del AIFA

srgc