Haz tu denuncia aquí
EN EDOMEX

Programa de Regeneración Comunitaria busca recuperar viviendas abandonadas alrededor del AIFA

El año pasado el Infonavit colocó un total de 30 mil créditos en el Edomex,

NACIONAL

·
Viviendas abandonadas en el Edomex cerca del AIFACréditos: TW @YessUrbina

A través del Programas de Regeneración Comunitaria se busca recuperar alrededor de 10 mil viviendas de interés social abandonadas en los municipios mexiquenses que rodean el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), principalmente en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, informó la delegada regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas.

Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno del Edomex y los gobiernos municipales involucrados, se trabaja para recuperar dichas viviendas; aunque no todas pertenecen al Infonavit, algunas fueron adquiridas con créditos bancarios.

En entrevista, en el marco de una reunión con empresarios mexiquenses de la Asociación de Empresas y Ciudadanos del Edomex (ASECEM) precisó que el programa de rescate de viviendas se lleva a cabo en polígonos de atención específicos.

“El Programa consiste en poder trabajar en polígonos con las autoridades federales, estatales y municipales para regenerar la vivienda y que se pueda empezar a habitar; se busca poder hacer la recuperación y regularizarlas”.

Delegada de Infonavit en Edomex verá el caso de las viviendas Foto: Especial

Dijo que la puesta en operación del AIFA, que está a punto de cumplir un año de su inauguración, facilitará la recuperación de las viviendas abandonadas; pero que dependerá del interés de las familias por vivir en la zona.

Abrirán 3 centros de servicio 

La delgada destacó que este año el Infonavit va a abrir tres centros de servicio en la entidad, que estarán ubicados en el AIFA, Jilotepec y Nezahualcóyotl, para acercar los servicios del instituto a los trabajadores mexiquenses.

La titular del Infonavit destacó que el año pasado el instituto colocó un total de 30 mil créditos en el Edomex, con lo que se convierte en la tercera entidad del país por el número de financiamientos.

En 2022 los pagos de los empleadores al Infonavit registraron máximos históricos en el Estado de México, al alcanzar más de 21 mil 365 millones de pesos, monto que en comparación con 2021, representa un incremento del 13.4 por ciento.

SIGUE LEYENDO

Anuncian el primer vuelo del AIFA a Estados Unidos: esta será la ruta y su aerolínea

Tecámac celebrará el cumpleaños del AIFA con el Festival Cultural “Atmósfera”

Ven 16% de aumento con mudanza del AICM al AIFA

DRV