FOMENTARÁ LA COMPETITIVIDAD

Lanzan Alianza para la Prosperidad Económicas en las Américas

Tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo de la región

ECONOMÍA

·
Raquel Buenrostro pidió que no se descuide el medio ambiente “una deuda que tenemos con el planeta y con las futuras generaciones”

Como parte de los compromisos anunciados en la Cumbre de las AméricasMéxico y Estados Unidos pusieron en marcha la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) la cual tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo de la región norte.

En un evento virtual, la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, junto con el secretario de Estado Antony J. Blinken y la representante de comercio de Estados Unidos Katherine Tai explicaron que esta alianza buscará fomentar la competitividad de la región.

Raquel Buenrostro participó en el lanzamiento de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas Foto: Twitter @SE_mx

Raquel Buenrostro: "Fundamental lograr acuerdos que beneficien a todos por igual"

En su mensaje, Raquel Buenrostro, apuntó que “es de vital importancia considerar a todas las comunidades menos representadas para que el desarrollo que logremos sea universal y se disminuya la brecha social”.

Indicó que es “fundamental lograr acuerdos que beneficien a todos por igual, pues resulta imposible lograr un desarrollo regional cuando algunos miembros no están aprovechando los beneficios de la cooperación económica en su totalidad”.

Agregó que es muy importante lograr una cooperación en el desarrollo integral de los pueblos, ello , sin olvidar que no se puede descuidar el medio ambiente “una deuda que tenemos con el planeta y con las futuras generaciones”.

Propuso, por tanto, buscar soluciones para proteger el medio ambiente y la biodiversidad, la inclusión de personas subrepresentadas dentro de la economía y la eliminación de la discriminación en cualquiera de sus formas, “debemos trabajar en un desarrollo económico cada vez más humano”.

En su mensaje, resaltó la importancia para la región del reforzamiento de las cadenas de suministro en industrias estratégicas, aunque esto sea considerado por muchos como un objetivo en extremo retador.

Dijo, por último, “estamos seguros que la región cuenta con los recursos materiales y principalmente con los recursos humanos para salir avante en tan importante tarea, pero para ello es necesario el apoyo, la cooperación y principalmente el compromiso de todos para que podamos declarar en un futuro próximo, un desarrollo regional en el cual todos nos veamos beneficiados y no dejemos a nadie detrás”.

SEGUIR LEYENDO:

Antony Blinken se reunirá el lunes con AMLO para diálogo de alto nivel

Marcelo Ebrard: "La relación con Japón es estratégica y profunda con México"

El Buen Fin 2022: Raquel Buenrostro pide hacer compras conscientes

DME