YA ENTRÓ EN OPERACIÓN

Sería el fin de las comisiones entre cajeros de distintos bancos, la Alianza Multired explica las condiciones

Los cuentahabientes de HSBC, Scotiabank, BanBajio, Inbursa, Banregio y Banca Mifel pueden realizar retiros y consultar sus saldos sin costo en los ATM de estas instituciones bancarias

ECONOMÍA

·
Créditos: PxHere

Desde este miércoles 25 de enero, los cuentahabientes de los bancos HSBC, Scotiabank, BanBajio, Inbursa, Banregio y Banca Mifel pueden realizar retiros y consultar su saldo sin cobro de comisiones, gracias a la alianza Multired que crearon con el fin de beneficiar a más de 13 millones de personas.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio, Fuad Juan Hernández, director general adjunto de Banca de Consumo de Scotiabank, señaló que se encuentran muy contentos de haber logrado esta alianza que lleva el nombre de Multired y de la que se dará información en los portales de los seis bancos a todos los que deseen conocer la localización de los cajeros automáticos.

"Lo que estamos haciendo es uniendo estos 9 mil 300 cajeros automáticos y brindando a los clientes de cualquiera de estos bancos el beneficio de no cobro de comisión por el uso de este cajero, específicamente si consultas tu saldo o retiras efectivo de cualquiera de los cajeros de estos bancos aliados, no tendrá un cobro por el uso", explicó.

El servicio ya está disponible desde ayer. Foto: Especial

Aseguró que ya está operando, se puede usar en cualquier momento y estará señalizado en los siguientes dos o tres meses. Además, indicó que esta alianza va en la línea de lo que los clientes han pedido, sobre todo a raíz de la pandemia, en donde se vio una migración de los clientes y una demanda de cercanía de los cajeros automáticos.

"Lo que decidimos fue unirnos para mejorar esa experiencia del cliente y que ustedes se pudieran ir al cajero que les queda cerca. La verdad es que en tiempo y en costo de traslado para llegar a un cajero, sí es algo que es relevante para las familias mexicanas y decidimos en ese punto unirnos", ahondó.

Destacó que en temas tan sensibles como la cercanía para hacer uso de sus recursos, se hizo lo correcto para el bien de las personas. De igual forma, aseguró que es la alianza más grande que hay en México de cajeros automáticos y está abierta a  cualquier otro banco que esté interesado en sumarse.

Seguir leyendo:

¿Qué hago si el cajero automático me da un billete falso?

¿Qué hago si un cajero automático no me entrega mi dinero completo?

Estallaron un cajero automático con un tanque de gas para robar el dinero en la Texcoco-Lechería: el plan les falló