CAJERO AUTOMÁTICO

¿Qué debo hacer si el cajero automático se ‘traga’ mi dinero?

Debes tomar en cuenta que el banco tiene un plazo de hasta cinco días hábiles para resolver el problema y devolverte tu dinero

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de cajero automático.Créditos: Foto: Especial

El retirar efectivo en cajeros automáticos puede ser un gran dolor de cabeza, pues muchas veces este tipo de máquinas pueden tragarse tu dinero.

Si estás pasando por esto o conoces a alguien que le paso, no te preocupes, pues a continuación te contamos cómo puedes resolverlo.

Estos consejos funcionan cuando estás sacando efectivo y el cajero se queda con todo el dinero o te devuelve menos de lo que solicitaste, además debes saber que tendrás que conservar siempre tu recibo del retiro.

Imagen ilustrativa de cajero automático. Foto: Especial

¿Qué hacer si el cajero automático no te da tu dinero?

Lo primero que debes saber es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la que te asesora y defiende en este tipo de casos.

En caso de que estés pasando por este caso, la Condusef te aconseja que te comuniques con tu institución bancaria y reportes el altercado lo más pronto posible, por lo que lo mejor es no entrar en pánico, y ubicar el número telefónico que está en tu tarjeta.

Posteriormente, ubica el número del cajero e institución responsable. Durante la llamada del reporte, el asesor telefónico te entregará un número de folio que debes tener a la mano. Debes tomar en cuenta que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se debe ver reflejado el dinero que el cajero no te entregó.

En caso de que la institución bancaria no te resuelva, debes comunicarte con la Condusef, ya sea vía telefónica al número 01-800-999-80-80 o en su sitio web www.gob.mx/condusef.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?