PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo depositan el primer pago a nuevos beneficiarios?

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer el monto que entregará a los beneficiarios de este programa social en el próximo operativo de pago

ECONOMÍA

·
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores tiene el objetivo de brindar una vejez digna a todos sus beneficiarios. Créditos: Cuartoscuro

Si eres nuevo beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y todavía no sabes cuándo tienes que cobrar, ni cuál el monto que debes recibir en tu primer pago en esta nota te diremos estos y otros datos referentes a este programa social que te pueden resultar de mucha utilidad para que puedas disponer de tu dinero a la brevedad y sin ningún tipo de complicación.

Lo primero que hay que saber acerca de este programa es que se informó que los nuevos beneficiarios que ya comenzarán a recibir su dinero a partir del próximo operativo de pago son todas aquellas personas que se registraron durante el mes de junio y quienes ya debieron haber recibido su Tarjeta Bienestar pues es ahí donde se realizarán los respectivos depósitos.

Fechas y montos del próximo pago de la Pensión Bienestar

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022, el cual fue emitido por la Secretaría del Bienestar, el próximo pago para los beneficiarios de este programa se entregará durante el mes de septiembre y se depositará un total de 3 mil 850 pesos, los cuales, corresponderán al bimestre de septiembre-octubre.

Preparan aumentos para la Pensión Bienestar

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores comenzó a entregarse a partir del 2018 y es uno de los programas prioritarios del gobierno federal, quienes prometieron aumentar anualmente el monto de este apoyo económico tal como lo han hecho hasta ahora.

Este apoyo económico dirigido a los adultos mayores comenzó entregando un total de mil 160 pesos bimestrales y desde entonces, el gobierno federal ha aumentado de forma gradual este monto, actualmente, el pago que se entrega es de 3 mil 850 pesos y según lo han indicado este no será el tope del monto que entreguen pues de acuerdo con lo planteado aún se esperan dos aumentos más, uno a inicios de 2023 y el siguiente para los primeros meses de 2024, año en el que finalice la administración del mandatario tabasqueño.

Si las autoridades federales se apegaran a lo que han anunciado previamente, estos aumentos serían del 20% de forma anual, lo que quiere decir que para 2023 los adultos mayores estarían cobrando un total aproximado de 4 mil 620 pesos, mientras que para el 2024 podrían estar cobrando alrededor de 5 mil 544 pesos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la recta final de su administración los adultos mayores estarán recibiendo un total de 6 mil pesos.

La Peosión Bienestar llegará a 6 mil pesos bimestrales en la recta final de la administración de AMLO. Foto: Cuartoscuro 

¿Cuándo es el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar?

El lunes 15 de agosto concluyó el periodo de incorporaciones de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, en el cual, se inscribieron todas las personas que cumplieron o cumplen 65 años o más durante los meses de julio y agosto de 2022, sin embargo, todavía no se han dado a conocer la nuevas fechas para solicitar ser beneficiario de este programa, sin embargo, de manera tentativa se espera que sea hasta octubre cuando se incorporen a las personas que cumplen 65 años o más durante los meses de septiembre y octubre.

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro:
  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto
  • Resuelve tus dudas sobre la Pensión Bienestar

En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: Está es la suma de dinero que deben COBRAR los jubilados en SEPTIEMBRE

Pensiones: el duro panorama de jubilación para los millennial... si no ahorraron desde sus 20

Pensión Bienestar: Estos son los pagos programados para lo que resta del 2022