PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Puedo solicitarla si soy pensionado del IMSS o ISSSTE?

Conoce cuáles son los requisitos que debes de presentar al momento de solicitar este apoyo económico que otorga el gobierno federal

ECONOMÍA

·
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo econónmico que se entrega de forma bimestral. Créditos: Especial

Una de las dudas más recurrentes entre los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es saber si pueden ser beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que en esta ocasión te diremos qué es lo que dicen las reglas de operación de este apoyo económico que otorga el gobierno federal.

En un inicio, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores sólo estaba dirigida para las personas mayores de 68 años que no estuvieran acceso a un sistema de protección social, sin embargo, a mediados del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la edad para solicitar esta pensión bajaría a 65 años y que se extenderían los beneficios de este programa para los adultos mayores que estén pensionados al IMSS o al ISSSTE, por lo que la respuesta es que sí pueden recibir este apoyo económico, cuyo objetivo principal es brindar una vejez digna y plena a todos los adultos mayores del país.

¿Qué adultos mayores se pueden incorporar al programa en JULIO?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entre el 20 de junio y el 3 de julio son todos aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de mayo y junio.

Cabe mencionar que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores ha tenido aumentos anuales desde su implementación. Foto: Cuartoscuro 

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

¿Cuándo se deposita el próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayoresel siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al cuarto bimestre de 2022, es decir, julio-agosto, recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad, es decir, 3 mil 850 pesos por cada bimestre.

SIGUE LEYENDO:

Beca Benito Juárez: ¿Cuánto dinero deben cobrar los alumnos de escuelas públicas en su próximo pago?

Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero cobrarán los adultos mayores con el AUMENTO en 2023?