PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿En qué fecha COBRAN los adultos mayores el pago del bimestre julio-agosto?

La Secretaría del Bienestar tiene programado realizar la entrega de tres pagos más en lo que resta del 2022

ECONOMÍA

·
Este apoyo económico para los adultos mayores se entrega de forma bimestral. Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores el próximo pago que reciban los beneficiarios de este programa social corresponderá al bimestre julio-agosto, por lo que en esta ocasión te diremos cuál es la fecha en la que podrás disponer de tu dinero, así como otros datos referentes a este apoyo económico que otorga el gobierno federal y que te pueden resultar de utilidad para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Para empezar a abordar el tema es importante puntualizar que en lo que va del 2022, la Secretaría del Bienestar ya ha realizado la entrega de tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), recordando que el último pago fue doble con el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por el INE con motivo de los ejercicios electorales realizados en el país.

En ese sentido y de acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022el siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto, recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad, es decir, los beneficiarios recibirán un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre.

La Pensión Bienestar tiene el objetivo de brindarle una vejez digna a todos sus beneficiarios. Foto: Cuartoscuro 

Es importante señalar que durante este operativo de pago algunos beneficiarios estarán recibiendo un pago TRIPLE, el cual equivale a un total de 11 mil 550 pesos.

Los beneficiarios que cobrarán el pago TRIPLE durante el mes de julio serán todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago realizado en el pasado mes de marzo, el cual cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio (7 mil 700 pesos) y en adición estarán recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto (3 mil 850 pesos).

¿Qué adultos mayores se pueden incorporar al programa en JUNIO?

La Secretaría del Bienestar informó que las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entre el 20 de junio y el 3 de julio son todos aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de mayo y junio.

Cabe mencionar que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas, montos y todo lo que debes saber del pago de JULIO

Pensión Bienestar: Fechas, montos y requisitos para solicitar este apoyo dirigido a personas con discapacidad

Pensión del Bienestar: Este es el último día para recibir tu tarjeta si hiciste el trámite en abril