PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuánto DINERO recibirán los NUEVOS beneficiarios en 2022?

Conoce cuáles son los requisitos que debes tener a la mano para que puedas solicitar este apoyo económico durante el mes de junio

ECONOMÍA

·
Este apoyo económico se entrega de forma bimestral a los adultos mayores. Créditos: Cuartoscuro

Si eres nuevo beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores o estás por registrarte y todavía no sabes cuál es la cantidad de dinero que tienes que recibir de manera bimestral en esta ocasión aclararemos cuál es el monto que se estará entregando durante los meses que restan del 2022, además, te diremos otros datos sobre este programa social que te pueden resultar de utilidad.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas prioritarios que entrega gobierno federal que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través de un apoyo económico que se entrega de forma bimestral, está dirigido a personas mayores que se encuentren en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social para garantizar una vejez digna y plena, esta pensión puede ser solicitara por personas que tengan 65 años en adelante.

Este programa social dirigido a los adultos mayores se instauró en 2018 y desde entonces ha tenido diversos aumentos anuales para y si eres beneficiario nuevo debes saber que en este 2022 el monto que por ley le corresponde a cada beneficiario son 3 mil 850 pesos por bimestre, asimismo, debes saber que esta cantidad no será el tope de la pensión ya que el gobierno federal tiene estimado aumentarla 20% para el 2023 y otro tanto igual para el 2024.

Es importante señalar que el próximo pago para los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores está programado para principios del mes de julio y corresponderá al cuarto bimestre de 2022, es decir, julio-agosto.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas prioritarios del gobierno federal. Foto: Especial 

¿Qué adultos mayores se incorporan al programa en JUNIO?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entre el 20 de junio y el 3 de julio son todos aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de mayo y junio.

Cabe mencionar que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Se puede tramitar si tengo pensión del ISSSTE o IMSS?

Pensión Bienestar: Estas son las razones por las que se te suspendería el pago

Pensión Bienestar: ¿En qué fecha será el próximo AUMENTO para adultos mayores?