PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Cuál es la fecha del pago de JULIO?

La entrega habitual se reanudará a partir de julio, luego de que se adelantara con motivo de la veda electoral de los pasados ejercicios electorales

ECONOMÍA

·
El objetivo de la Pensión Bienestar es brindarle una vejez digna a los adultos mayores que no tienen acceso a un sistema de protección social.Créditos: Especial

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las y los adultos mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril pueden registrarse y así obtener la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

En este sentido, cabe recordar cuándo se deposita y cuál es la cantidad que tienen que recibir, a fin de evitar confusiones y que los beneficiarios puedan organizarse mejor.

¿Cuándo y qué cantidad se deposita la Pensión Bienestar 2022?

De forma bimestral, las personas de la tercera edad que se hayan registrado previamente al programa, recibirán la cantidad de 3 mil 850 pesos, en esta ocasión corresponde al bimestre julio-agosto.

En este sentido, el siguiente pago de este apoyo económico está programado para ser entregado a principios del mes de julio, por lo que corresponderá al cuarto bimestre de 2022, este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad.

Los adultos mayores reciben 3 mil 850 pesos de forma bimestral: | FOTO: Especial

En este contexto, las fechas quedarían de la siguiente forma:

Julio: Se depositará la cantidad correspondiente al bimestre julio-agosto en los primeros días de julio.

Septiembre: Se hará el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Noviembre: Los beneficiarios recibirán el último pago de la Pensión Bienestar 2022, que corresponderá al bimestre noviembre-diciembre.

¿Por qué se adelantaron pagos?

De acuerdo con información emitida por la Secretaría del Bienestar, en lo que va del 2022, se realizó la entrega de tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), recordando que el último se entregó de manera anticipada con el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por las elecciones locales que se realizaron en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico que se entrega de manera bimestral. | FOTO: Especial

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar 

  • Para las personas adultas mayores indígenas, un documento que compruebe la residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses.
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores SÍ pueden recibir el pago de 11 mil 550 pesos en julio?

Pensión Bienestar: ¿Cuándo depositan el pago del cuarto bimestre del 2022 a Adultos Mayores?

Pensión Bienestar: ¿Cuándo se reanudan los pagos para adultos mayores en 2022?